5 TIPS PARA TENER UN NEGOCIO MAS SOSTENIBLE
- MARIAN VALENTINA BARRETO PAEZ
- 10 may 2022
- 2 Min. de lectura
por ExpokNews I 5 de Mayo
Palabras claves: Crisis climática, Inversión verde, RSE, Sostenibilidad, Embalaje sostenible.

Estamos en una época de agitación medioambiental, lo que significa que ser ecológicos se ha convertido en algo indispensable. El deterioro de los recursos naturales y otros problemas, como el calentamiento global, nos obligan a adoptar un modo de vida que alivie la carga que las actividades humanas suponen para el planeta.
Dar el paso
Dado que nos encontramos en una era de conectividad masiva y avances técnicos, la gente está más informada y es más consciente de la importancia de adoptar acciones de sostenibilidad en su vida cotidiana. Sin embargo, para ganarse la vida como una compañía verde, habrá que hacer las inversiones adecuadas. Para dirigir un negocio ecológico, se debe saber dónde y cómo invertir, si no sabes por dónde comenzar, te presentamos estas actividades que podrían ayudarte.
No uses papel
Sin duda, se disminuirá el presupuesto en tóneres y tintas, permitiendo un ahorro económico pero verde, ya que una de las principales razones de los cambios climáticos es el aumento de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera.
Generar energía propia
Muchos organismos gubernamentales y privados ofrecen préstamos y otros incentivos monetarios para promover la sostenibilidad, por lo que los negocios ecológicos pueden aprovechar dichos beneficios.
Invertir en marketing ecológico
Invertir en marketing ecológico tiene varias ventajas. Para ello, se requiere fabricar productos ecológicos, elegir materiales de embalaje sostenibles, crear campañas, abogar por la concienciación y muchas otras cosas. Cabe señalar que el marketing ecológico crea confianza y la fidelidad del consumidor. Recuerda que para sacar el máximo provecho de los negocios ecológicos hay que saber dónde invertir.
Conclusiones: Estamos en una época de agitación medioambiental, lo que significa que ser ecológicos se ha convertido en algo indispensable. El deterioro de los recursos naturales y otros problemas, como el calentamiento global, nos obligan a adoptar un modo de vida que alivie la carga que las actividades humanas suponen para el planeta.
Por ello, de acuerdo con Blue & Green Tomorrow, muchas personas y organizaciones se están volviendo verdes.



Comentarios