EL METAVERSO Y LA MODA SOSTENIBLE ¿VISION O QUIMERA?
- MARIAN VALENTINA BARRETO PAEZ
- 10 may 2022
- 2 Min. de lectura
por ExpokNews I 5 de Mayo
Palabras claves: Crisis climática, Metaverso, Moda sostenible, RSE, Futuro.

El Metaverso y la moda sostenible dan una buena señal.
La moda digital sigue siendo difícil de entender para muchas personas que consumen ropa y accesorios o que trabajan en el sector.
¿Ropa que contamina poco?
Según DressX, la producción de ropa digital emite un 97% menos de CO2 que la manufacturación tradicional, ya que ahorra, en promedio, 3,300 litros de agua por prenda. A través de los modos de preventa, la moda virtual puede ayudar a resolver la cuestión de la sobreproducción.
La autoexpresión del Metaverso y la moda sostenible
También es importante entender que la moda electrónica es un espacio diferente al convencional, pero el valor es similar, en efectos de autoexpresión y autoidentificación, lo anterior depende del cliente, que incluso puede estar interesado en comprar solo la prenda cibernética.
Un futuro de estilos digitales
La posibilidad de la Web 3.0 abre el momento de sumar y colaborar para que esta versión de la World Wide Web sea mejor, pues la mayoría de sus proyectos comparten valores como el impulso comunitario, la colaboración, la descentralización y la creatividad, lo que parece gestionará un entorno diferente al tradicional, establecido por la Web 2.0, la cual utilizamos actualmente. El Metaverso ha sido un trending topic en el último año, creando perspectivas válidas, tanto optimistas como pesimistas. Aunque puede que sea demasiado pronto para que algunas empresas se inicien en este mundo, estas deberán explorar y aprender, dependiendo de sus intereses, pues esta innovación, en algún momento, se convertirá en la norma.
Conclusiones: es importante entender que la moda electrónica es un espacio diferente al convencional, pero el valor es similar, en efectos de autoexpresión y autoidentificación, lo anterior depende del cliente, que incluso puede estar interesado en comprar solo la prenda cibernética.
Eso justifica el avance de la Web 3.0 y las interacciones metaversianas, puesto que este sector poblacional suele comprar artes y prendas digitales como NFT y skins, cada vez de manera más natural.



Comentarios