top of page

SALUD VISULA DE LA NIÑES: UN COMPROMISO DE CLARIOS MEXICO

  • Foto del escritor: MARIAN VALENTINA BARRETO PAEZ
    MARIAN VALENTINA BARRETO PAEZ
  • 20 feb 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 8 mar 2022

Margarita Romero|2 marzo 2022

Palabras claves: Clarios, Fundación, lentes, Salud, Unicef


ree

Un compromiso por la salud visual de la niñez desde la RSE


Con el objetivo de reforzar su compromiso responsable, Clarios México y Fundación Clisa se unieron al Proyecto Visión por medio de la iniciativa ¡Cuidemos su visión! para atender a niños y niñas de 6 a 15 años de edad con discapacidad visual. Tener una deficiencia visual es una problemática que suele ser ignorada, por ejemplo, de los niños, niñas y jóvenes evaluados por medio de la iniciativa, el 90% no sabía que requería el uso de lentes y el 60% jamás había recibido una evaluación visual.


Mejor vista, mejor aprendizaje


De acuerdo con el Consejo Nacional de Fomento Educativo, la agudeza visual es la capacidad de una persona para percibir de forma clara y nítida la figura de los objetos a cierta distancia. La mayoría de las personas que utiliza lentes lo hace porque tiene una afectación en su agudeza visual. Cabe mencionar que estas no son consideradas como “personas con baja visión, porque su visión borrosa se soluciona con el uso de lentes”. Uno de los problemas que ocasiona la dificultad visual es el bajo rendimiento en el aprendizaje.


Clarios Fundación se asoció en 2020 con Pure Earth y UNICEF para crear la iniciativa Protejamos el potencial de cada niño , la cual busca comprender mejor las fuentes de exposición al plomo. Su objetivo es generar conciencia sobre el impacto de la exposición al plomo en la salud y el desarrollo de los niños y niñas a largo plazo, y trabaja para mitigar y prevenir esta exposición. Prevenir esta exposición al plomo es otro de los compromisos de Clarios para garantizar la salud en la niñez. La responsabilidad de Clarios es con las comunidades en donde opera a todos los niveles.


Desde iniciativas globales hasta preocuparse y ocuparse por la salud visual de los hijos e hijas de sus colaboradores.


Conclusión: De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud , al menos mil millones de personas en el mundo tienen alguna deficiencia visual que aún no se han tratado o que pudo evitarse de ser atendida en el momento oportuno.


Comentarios


bottom of page